martes, 15 de marzo de 2016

Piensa mientras comes. Corre sin pensar.

Supongo que no soy la única a la que le pasa que cualquier cosa que desestabiliza emocionalmente me hace buscar consuelo rápido en la comida. Es verdad que no me pego atracones infinitos como hacía antes, pero sí me llevó por ejemplo hoy a comerme dos tostadas con paté y mermelada de frambuesa –puesta a pasarme, me paso a lo gourmet. Y todo por una discusión absurda con mi novio. Me gustaría poder controlarlo, ya no por subir o no de peso, sino porque estaría bien poder afrontar los problemas de alguna otra manera –como esa gente que hace deporte cuando está disgustada, esa gente a la que dios quiere de verdad–. La clave está siempre en lo mismo: pensar. ¿Qué me aporta esto? ¿Soluciono algo? ¿Me arregla el paté la vida? Esa clase de cosas, aplastarme con mi propia lógica.


En el frente del ejercicio, he de decir que hoy di medio paso adelante. Y digo medio porque empecé con una rutina de BBG (Bikina Body Guide) y no pude completarla. Ahí dejo el enlace para que lo veais si os interesa. La idea la saqué del blog de Marmota y me pareció estupenda. El problema es que me veo un poco baja de forma para ello.
Se trata de circuitos de cardio/fuerza de siete minutos, que hay que realizar unas cuatro veces haciendo 90 segundos de descanso entre cada uno. Yo hice dos y me quise morir, así estoy. La propia autora del método dice que es necesario un nivel aeróbico básico para poder completarla, pero yo diría que un poco más que eso. Como dice en artículo de Vitónica al que os enlacé más arriba, en la primera semana ya introduce los burpees, un ejercicio bastante complejo para una persona con un nivel de entrenamiento bajo.
Como la autora recomienda, voy a intentar entrenar unas dos semanas para poder empezar con el BBG. Y para eso lo ideal sería retomar mi rutina de correr, pero me sorprende pensar en lo cobarde que estoy siendo con respecto a eso; que me doy hasta vergüenza, ¿eh? Tengo un amplio abanico de excusas que voy a refutarme ahora mismo:
Hace mucho frío para salir a las 8:30 h. de la mañana como solía hacer antes.
Verdad, a las 8:30h. de la mañana, por mucha Andalucía que sea ésta en la que vivo, hace un fresquete importante, que por mi falta de equipamiento no sería lo ideal si no quiero pillar una pulmonía. Pero podría salir a las 11:30h. (hoy a esa hora hizo 14ºC) sin problema ninguno.
Ya, pero no puedo salir después de haber desayunado, con el estómago lleno. Y, como es obvio, no voy a estar sin desayunar hasta las 11:30h. de la mañana...
No es necesario salir recién desayunada, si me levanto a las 8:00h., a las 8:15h. toca desayunar, para las 11h. está la digestión más que hecha. Y santas pascuas.
No tengo hambre a las 8 de la mañana.
Pues me aguanto y desayuno igual.
Salir a media mañana me corta y me quita tiempo a la hora de estudiar y hacer cosas de la facultad, a la que voy por las tardes.
Mira, maja, de 9:00h. a 11:00h. a estudiar, que eso debería ser suficiente, ¡que lo llevo todo al día!
(La más ridícula de todas). Hay mucha gente por la calle a esa hora y me da vergüenza que todo el mundo me vea con mis pintas de correr.
Claro, porque la gente no tiene nada mejor que hacer que mirarme a mí por la calle. Y si lo hacen, ¿qué van a decir? ¡Una persona que viene de correr! ¡A la hoguera! Pues no. Que todavía me siga dando palo esto... Me dan ganas de pegarme por tonta.

Pues hale, mañana no hay excusa que valga.
¡Os quiero seguir leyendo bien!

Beso,

Noa.




6 voces:

Enamorana dijo...

me ha encantado el post, es que una se pone tantas barreras mentales!

un beso!

Pili dijo...

No te sientas culpable por un par de tostadas, además, el paté lleva hierro y es bastante sano. Si te das un homenaje a lo "gourmet", bienvenido sea. Si es de donetes.... ¡quita esa mano de ahí!

Mi pregunta es ¿de verdad los que corréis salís sin desayunar? A mí me daría algo. Supongo que es mejor desayunar ligero (un par de frutas) que no ir con el estómago vacío. Ya sé que soy un poco exagerada con lo de los desayunos, el caso es que si salgo de casa sin comer algo sólido me encuentro fatal.

Me parece muy bien que desayunes, estudies y luego salgas a correr.

Por favor, nada de vergüenza por la pintas que llevas corriendo. Eres joven y preciosa, no seas tan dura contigo, estarás fantástica con mallas y coleta. ¿También te has apuntado a la moda de las mallas (¿he dicho mallas?leggins, por Dió que antigua soy) negras y fosforito? Por aquí hay cada uno... entre las piernecillas como un palillo y el fosforito....hay que ver...

Si te gusta correr, corre. Si te gusta bailar, baila. Y si la rutina infernal de la "gimnasta" de moda te cuesta "un huev", tú a tu ritmo, no te vayas a hacer daño.

Besotes!!

Noelia Fernández dijo...

Hola, me encanta que más gente se anime con la BBG. Yo la comencé en febrero, y luego buscando a otras personas que la hicieran me encontré con el blog de Marmota. Ella me pareció realista y que contaba las cosas con naturalidad y como eran. Muchos otros blogs que encontré (en inglés) hablaban de hacer cada circuito 4-5 veces en 7 min (cosa para mi imposible -esto ya lo comenté en el blog de Marmota-), y me desanimaba bastante. Pero lo importante es ir haciéndolo a tu ritmo, ¿empezaste con la semana 1 o empezaste con el pre-entrenamiento (4 semanas con ejercicios un poco más sencillos -que tampoco demasiado-)? Te recomiendo seguir la BBG al ritmo que tu puedas, si ves que te hace falta el pre-entrenamiento, pues hazlo esas 4 semanas, y luego ve a tu ritmo, notas resultados (a lo mejor no en el físico -al menos si no lo combinas con un cambio en la alimentación, cosa que yo todavía no he hecho-, pero si los notarás a nivel de fuerza y de poder completar los ejercicios de manera más fácil) y verás como mejoras de semana en semana.
Te animo a pasarte por mi blog: http://espanoruega.blogspot.no/ y así vamos contandonos el progreso que tenemos.
En cuanto a lo de desayunar o no desayunar antes del ejercicio, eso depende de cada persona, sé que se recomienda siempre comer algo antes de hacer ejercicio, pero para mi, personalmente, me es imposible hacer ejercicio justo después de comer algo, hago las rutinas temprano (a las 7 de la mañana antes de irme al trabajo).
En lo de salir a correr, estoy de acuerdo con Pili, que no te de nada de vergüenza, tu a lo tuyo y a quien no le guste que no mire.
Un saludo

Curvitas dijo...

Mucha suerte, Noaaaaa.
Si yo hago la BBG, me da un IAC (infarto al corazón, pero de esos fulminantes); mejor empiezo con una CCG (camina, cacho de gansa) durante media hora diaria para luego ir aumentando el tiempo y el ritmo.
Me ha encantado tu entrada: ¡cuánta razón tienes!

Muchos besos.

Curvitas

A dijo...

Buenas! SOy nueva por tu blog pero ya tienes a otra seguidora :) La verdad que yo también me pego atracones cuando estoy mal y al instante después me cuestiono el por que. Yo estube haciendo los ejercicios de la BBG y me fueron geniales, pero tube que dejarlos por una operación de la que aún sigo rehabilitandome. Si quieres pásate por mi blog y hazme saber lo que piensas, besos! ~A.

aliceinthehat.blogspot.com.es

Gina dijo...

Hola!
Pues justo yo estoy en ello, llevo 6 semanitas y la mar de contenta, poco a poco se va mejorando, no hay que estresarse, está la que hace una vuelta a los ejercicios y gracias y la que lo hace 6, pues chica felicidades para la de 6 XD, no son fáciles pero tienes que pensar que es media horita, entre ducha y calentar y estirar 45 minutos que si lo haces por la mañana luego estarás todo el día a tope ^.^
Pásate si quieres por mi blog, voy explicando cada semana como lo voy llevando, las mejorías y tal ^.^ Yo te animo desde aquí a que los empieces sin obsesión, con ganas y con motivación!

http://estascositas.blogspot.com.es/