miércoles, 15 de abril de 2015

Empezar de cero

Estoy mejor. Hoy ni he rozado con el pie izquierdo al levantarme jajaja. Quería agradeceros vuestros comentarios y vuestro ánimo. Sé que volver a la ayuda profesional me vendría bien, pero muchas veces peco de independentista y me gusta hacer las cosas por mi cuenta. No llevo bien lo de las continuas directrices y reprimendas, pero sí que me aconseje gente que sabe más que yo o que ha pasado por mi misma situación. Lo que sí tengo claro es que si vuelvo a caer de una forma más continuada, volveré al psicólogo y acudiré a un nutricionista. Lo bueno es que mis seres queridos son conscientes de mi situación y que, si me ven mal, no dudarán en volver a llevarme a la sección de Salud Mental, aunque sea a rastras, jajaja.
Hoy mi día ha estado bastante bien: he estado positiva, he comido tranquilamente, sin alterarme y sin que me dé la ansiedad. Además he limpiado la casa y he hecho gestiones para un gran cambio que se produce en mi vida... Y es que voy a empezar una carrera nueva, de cero.

Veréis, por diversos motivos, no pude acabar la Licenciatura en Filología Inglesa que empecé hace seis años. Falta de motivación, mi TCA, problemas con la convalidación de mis años en el extranjero y, finalmente, los problemas económicos, han sido los inconvenientes que se me han planteado. Como sabréis, las Licenciaturas se han extinguido y mi carrera como tal ya no existe, por lo que ya no tengo más derecho a ir a clase -ahora, pagar, tendría que pagar como si lo tuviera, claro-. Además, por estos problemas de convalidaciones que tuve al irme fuera, sólo tengo la mitad de la carrera hecha, a pesar de haber estado casi cinco años estudiando.  Me he negado a seguir con esto. Con algo que, para empezar, ni me gusta ni me motiva, y que además se me ha hecho ya demasiado cuesta arriba. Veo imposible poder seguir así, por lo que he decidido hacer borrón y cuenta nueva y meterme en un Grado de Traducción e Interpretación de alemán.

Ha sido una decisión muy difícil y todavía me queda algo que me angustia un poco: contárselo a mis padres, más que nada porque me van a tener que ayudar. Sigo en mi búsqueda de trabajo para, por lo menos, poder pagar mis gastos y que ellos sólo tengan que ayudarme con la matrícula. Tengo esperanza en encontrar algo prontito, cruzad los dedos por mí. ^^

La verdad que pensar mucho en esto -llevo bastantes meses haciéndolo- me ha producido cierta ansiedad, pero no puedo evitarlo por más tiempo: algo tengo que hacer. ¿Por qué me produce ansiedad? Por muchos motivos: por los años y el dinero invertidos en la Licenciatura, por el dinero que me va a costar el nuevo Grado y, sobre todo, por tener que empezar una vez más de la nada
Intento ver el lado positivo, voy a hacer algo que me gusta y que estoy segura de que se me va a dar bien. Además ya tengo experiencia y os aseguro que me lo voy a poder tomar todo con muchísima más seriedad y, sobre todo, sobriedad jajaja

La semana que viene iré al pueblo a hablar con mis padres y a plantearles lo que ocurre, espero su apoyo y comprensión... Y sí, señoras, aquí me tenéis, estudiando para dos exámenes de Selectividad, ¡quién me iba a decir que iba a volver a oler la Historia del Arte seis años después! Aparte, ahora seré la madurita interesante de la clase con mis 24 añazos jajaja.


No doy más la vara y me voy a la cama, que va tocando.
Gracias por pasar.
Beso,

Noa.

3 voces:

Alicia Aprendiendo dijo...

Carrera nueva, ¡qué ilusión!

También comencé Química hace mucho ( el 97/98) por eso te entiendo lo de los planes de estudios. Quiero acabarla porque sí me gusta, pero en estos momentos es imposible por tema económico y aunque me quedan 3 asignaturas por el plan antiguo, con esto de los grados se me convierten en 9!!!
No estoy de acuerdo con la Reforma de Wert en la Universidad, pero en mi caso, saber que de 4 años el grado de química pasará a 3 me conviene,( por el tema económico) porque yo si tengo hecha mi especialidad ( me quedan una asignatura de 3º, una de 4º y otra de 5º) y si no me la convalidaran mi camino encarruchado hacia el análisis y control de calidad en alimentación, ya lo tengo por otra formación no universitaria. Además este año voy a volver a intentar el Técnico Superior de Dietética, con un par!!

Nunca dejes de luchar por aquello que quieres y si lo tuyo lo que has elegido, pues adelente ... y de madurita nada!! que voy a cumplir los 37 en pocos días y yo seré la abuela de la clase :P si consigo entrar donde me he propuesto.


En el momento que decidas buscar un profesional de la nutrición hazmelo saber para ayudarte, cualquiera con un título no vale, ni están capacitados para ayudarte Graduado en dietética y nutrición humana ( el universitario) ellos estudian los trastornos de conducta alimenticia y se preparan para ello a conciencia.

Noa dijo...

Muchas gracias, Alicia, no dudaré en preguntarte si vuelvo al nutricionista, que a mí me cuesta mucho fiarme de la gente, ya ves.
Espero que puedas terminar tu carrera, ¿pudiste hacer la especialidad quedándote asignaturas? Qué bien, espero tengas suerte y puedas entrar en la de Técnico Superior en Dietética. Si no recuerdo mal, como contabas en una de tus entradas, es un Ciclo Formativo Superior, ¿no?

Gracias por los ánimos, guapa. :D

Alicia Aprendiendo dijo...

Estoy tanteando opciones privadas, pero son tan caras... A distancia igual, muy caras. Estoy planteándome buscar el temario, vamos, comprárselo a alguien y ponerme a estudiar por mi cuenta y sacarme algunos módulos el curso que viene.

De todas formas voy a echar solicitud de admisión en lo público este año!!

Mil besos!!!