viernes, 24 de julio de 2015

Más peso, menos barriga

Sí, señores, así de paradójica es la vida
Hoy, por primera vez después de tres meses y medio, he subido de peso -¡chan, chan, chan!-. En principio no lo entendí, la verdad. No me he dado ni un mísero capricho en toda la semana, no he superado las 1.200kcal. en los últimos días, he estado haciendo deporte... Vamos, que el primer impulso fue abrir el balcón -primero mirar a ver si pasaba alguien, que tampoco quería ir a la cárcel- y tirar la báscula. Pero no, la violencia en este caso no fue la solución.
Tras superar este arrebato, y sabiendo que la báscula muchas veces es muy perra puñetera, fui a medirme a ver si tal subida era verdad o la maldita me estaba embaucando. Para mi sorpresa, había perdido 1 cm de caderas, 1,5 cm. de barriga y 1 cm. de pecho -vaya, justo donde me habría importado subir-. Claro, diréis:
 
Y tendréis razón, pero digo yo que alguna de las siguientes circunstancias habrá tenido algo que ver.
Como os comenté en la entrada anterior, llevo dos semanas ya sufriendo -y mucho- de la llamada menstruación. Probablemente esté reteniendo más líquidos de la cuenta.
Además, ¡os imaginaréis los musculazos que me están creciendo después de cinco días de sentadillas! Vamos, hombre, ¡poco he subido para la cantidad de músculo nuevo que tendré! Jajajaja.


Buen fin de semana, y a cuidar a esos cuerpos serranos.
Besetes,

Noa.

8 voces:

Javi dijo...

Hola Noa,

llevas muy buena progresión de bajar peso y además poco a poco que es como el cuerpo mejor se adapta a esa nueva etapa. Yo no me preocuparía por ese pequeño aumento. Si sigues como hasta ahora seguirás bajando seguro. Ánimo políglota ; )

Pamela Akailz dijo...

Es verdad que a veces la balanza es nuestra peor enemiga jaja. Yo no me mido hace mucho, tendria! Puse la misma cara que el chico del gif(mire esa serie donde actua el pero mo me acuerdo como se llama) seguro que pesas mas porque creciste de musculos por las sentadillas, juro empezarla jajaja

Alicia Aprendiendo dijo...

Ejercicio = subida masa muscular, pérdida de grasa

Noa, ve ¡YA! al médico o te puedes buscar una ANEMIA.
A veces, los desajustes en la menstruación son indicativos que algo marcha regular, asi que por favor ve tu doctor o voy a ir a tu casa, te cogeré de las orejas y te llevaré personalmente ;-)

Noa dijo...

¡Hola chicos!
Javi: Síi, lo que pasa es que no está una acostumbrada, después de tres meses de ver el numerito bajar, jajaja. Pero tampoco creas que me quita el sueño en exceso, lo llevo bien. ¡Gracias! :D

Pamela: A mí me suena taaaanto el chico, pero no consigo recordar de dónde, jajaja. La verdad es que a veces dan unos arrebatos de odio anti-báscula terribles, pero bueno, una tila y hala, jajaja.

Alicia: Si no es la primera vez, Alicia, soy muy rara yo. He dejado la pastilla y se me ha desbaratado todo, ya me paso hace unos años. Tengo cita con el médico para comentárselo igualmente, pero ya se ha ido (¡al fin!).

Nightingale dijo...

Es que para bajar de peso lo que hay que hacer es restringir. Si quieres verte mejor, más tonificada, guapeta, fuerte, estupenda... Vas a tener que subir de peso.
Es asín.

Me imagino que ya lo sabías, de todos modos somos muy cabezotas por estos lares y nos cuesta hacernos a la idea. De todos modos no te rindas.

PD. ¿Cuántas sentadillas haces al día? (si no te importa respóndeme en mi blog, que no me llegan notificaciones de respuesta)

Anónimo dijo...

Coincido con Javi, yo no me preocuparía por ese aumento. Las causas pueden ser multifactoriales, pero no te son desconocidas, así que a seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora :D

Curvitas dijo...

Noa,yo he descubierto una gran ayuda en el diente de León (ayuda con los desajustes de la menstruación) y la cola de caballo (buenísima contra la retención de líquidos).
La báscula no siempre sirve, sobre todo cuando no te sobran muchos kilos. La cinta métrica ayuda a entender que perder, pierdes y a veces el cambio es más evidente cuando perdemos unos centímetros que cuando perdemos unos kilos.
Besitos y sigue con las sentadillas.
P.D. También yo me hice una foto del antes (_'_), jajaja.

Noa dijo...

Gracias chicos, sí, a ver si esta semana vuelve todo a su cauce. :)
Curvitas, síii, yo estoy tomando mucha cola de caballo ahora en verano (viene el las bolsitas de la infusión fría de piña del Mercadona jiji). ¡Sigoooo con las sentadillas, claro! Ahora estoy con la del prisionero y no veas lo que cuesta sin las manos, menos mal que si me caigo tengo una silla detrás jajaja.
¡Besos!