lunes, 20 de julio de 2015

Squat challenge: el famoso reto de las sentadillas

¡Aloha! ¿Cómo están hoy las cabezas?
Yo viéndolo un poco de otro color todo tras un día de playa en familia, y de un buen bronceado que a mi piel simpsoniana le venía más que bien. Hemos disfrutado, reído, comido y bañado, por lo que ahí, poco más que decir.

Hoy voy a abordar algo que parece haber captado vuestra atención en la anterior entrada, y es que parece que las llamadas formas sensatas o insensatas formas de hacer el famoso 'Squat challenge' os han hecho tilín. Por eso, y aprovechando que yo empecé hoy, voy a hablar de él larga y tendidamente.

Todo empezó hace unos meses, cuando empecé a ver en el amplio mundo de la interner fotos de antes-y-después de chicas -o más bien de sus culos- tras hacer el ya famoso 'desafío de las sentadillas'. La verdad es que los cambios que se ven en algunas fotos llaman, como poco, la atención; aquí lo podéis comprobar. Por un lado están los cambios que yo veo lógicos, glúteos más firmes y una ligera reducción de la celulitis. Por otro, sin embargo, los que ya igual van demasiado lejos -ejemplo- ... Y es que, aparte de ser estos bastante extremos, se producían ya no sólo a nivel de pandero, sino también en el cuerpo en general. Me refiero a chicas que, además de acabar con un culo que fácilmente podría utilizarse para partir nueces, perdían bastante peso en el camino. 
Vale, entiendo que, si uno pasa de hacer la nada absoluta a unas cuantas sentadillas diarias, pueda perder algo de peso, pero no llegar a 5 ó 6 kilos sin ayuda de cardio y/o un cambio de hábitos alimenticios. Por lo que ya tenía yo la mosca detrás de la oreja.

Me puse a investigar y resulta que el desafío que estas chicas presuntamente hacían, era bastante extremo. Aquí a la izquierda podéis ver la dinámica que se sigue: el primer día ya hay que hacer 50 sentadillas de un tirón -what?!- y así ir aumentar la cantidad diariamente hasta llegar a las 250 -¿HOLA?-. No sé si habréis ido alguna vez al gimnasio, pero allí jamás os mandarán a hacer 250 repeticiones de nada. Ni en series, y menos aún de corrido -Dios lo impida-. 
Sinceramente dudo que ninguna de los que se ha atrevido a hacerlo haya conseguido llegar a hacer 250 sentadillas como deben hacerse. Ni 250, ni 200, ni 150. Y es que, siento decíroslo, pero por hacer más sentadillas de un tirón, no vais a conseguir el trasero de Jennifer López antes. Al músculo no hay que llevarlo al límite, y menos si venimos de una vida de sofá-y-peli. No es efectivo y acabas hecho polvo.
Esto para mí es lo insensato. 


Sin embargo, hace poco me topé con algo muy interesante en el blog de My Fitness Pal -aplicación con la que somos uña y carne-. En él, nos invitaban a empezar el reto de sentadillas que planteaban en la página Travel Strong, mucho más asequible, pero igual (o más) efectivo.

Consta de tres niveles, que nos llevarán un mes cada uno. Cada semana se llevarán a cabo cuatro tipos de sentadillas distintos, siempre con un máximo de 50 repeticiones diarias, que podrán dividirse en tandas si fuera necesario. 
Aquí a la izquierda podéis ver el primer reto. Justo encima de cada semana podéis ver el tipo de sentadillas que se ha de hacer. En la propia página disponemos de las explicaciones sobre cómo hacer cada una de las sentadillas, además de un vídeo para cada una. 
Si os veis muy verdes en el inglés, o sencillamente no tenéis ganas de complicaros la vida, aquí os presento una nueva sección del blog, en la que explico el reto más explayadamente -en castellano, claro-.
Para ir a la página podéis que hacer click aquí.

Y aquí concluyo por hoy. Os invito a empezarlo conmigo, que como bien sabemos en esta parte del mundillo bloguero, todo en compañía es más fácil -menos engordar, que para eso no hace falta nadie, jajaja-. ¿Que será duro? Por supuesto, pero para mí es bastante sensato que el anterior, además de asequible para principiantes -los que no vamos al gimnasio y lo máximo que hacemos de musculación es traer la compra a casa-.
¡Apuntáos conmigo y conseguid un pandero de revista! Si no os funciona os devolvería el dinero, pero ya sabéis que yo no os cobro, soy un pan de dios. Jajajaja.


Gracias por leer.
Besiletes,

Noa.

14 voces:

Pamela Akailz dijo...

Yo tambien tengo esa aplicacion y juro amarla! Voy a tratar de hacer ese desafio. Pasate por mi blog

Vero dijo...

Hola Noa,
me apunto a este reto!!!! Empiezo hoy, con un día de retraso y tomo el lunes pasado como día de descanso. Qué guay!!! Arriba esos culos!!!! Jajajajaj
Ya lo comento en mi entrada del blog después ;)
Besitos Vero

Evie Aprendiz de brujita dijo...

Me parece super interesante! Yo no me apunto por ahora... pero todo se andará jajaja

En el reto insensato yo llegue a las 125... despues simplemente me caía de culo y no había coj__ de seguir, así que me rajé y pensé "nada, mi pandero esta bien así" jajajaja
Besotes!

Javi dijo...

Hola. Mucho ánimo con el reto. Yo si queréis me apunto para pasar el control de calidad de esos maravillosos traseros que os van a quedar XDDD. Seguro que conseguís resultados si lleváis a cabo el curso, en el gimnasio al que me apunté hay unas chicas que consiguieron buenos resultados en menos de un mes.

Saludos

Nana Cantú dijo...

Jajajajajajaja lo máximo de musculación que hacemos es traer la compra, TIENES MÁS QUE TOOOODA LA RAZÓN!

Querida Noa, eres lo mejor de lo mejor que existe en éste mundo! muchas gracias por compartirnos ésto y por hacerlo mucho menos aterrador de lo que se ve!!!! ME UNO ME UNO Y ME UNO! hoy mismo empiezo!!!!! Gracias infinitaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!

Curvitas dijo...

Ay, Noaaaa. Yo hice los tres primeros días de las insensatas (insensata que es una). Yo también me uno al Club de las exSentadas, jajaja.
Voy a informarme de cómo se hace exactamente.
Besitos y a los otros (Javi y Rafi incluidos): no nos mires, únete :p

migordavida dijo...

Te agradezco la invitación, Curvitas, pero casi que me quedo en la zona de testadores junto con Javi. Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo XDDDDDD

Deport Vida dijo...

Hola!!!!
La verdad que el primer desafio me parece incoherente, por lo menos para la gente comun... creo que lleva a una fatiga muscular extrema que puede terminar en una lesion!

El segundo me gusto mucho mas, todavía estoy en dudas, pero creo que lo arranco tmb!!!

Saludos!!

Ceci

Noa dijo...

A ver, que os conteste por aquí (que mi plantilla no me deja contestaros directamente):
Pamela: ¡gracias por pasar! Sí, yo uso FitnessPal también casi todos los días para guiarme, que soy muy mala calculando. :D

Vero: qué bien que te apuntes, ya me contarás qué tal. Yo voy por mi tercer día y lo voy notando (y eso que es día de descanso jajaja).

Evie: si tu pandero está bien así, ¡no hay más que hablar! Yo me puse porque mi celulitis está llegando a límites insospechados por la fluctuación del peso, y me tenía que poner manos a la obra. :D

Javi y 'migordavida': ¡qué cómodos somos! Jajaja, oye, yo si queréis ser jurado no me parece mal, pero os tenéis que poner vosotros con las flexiones/abdominales para que podamos juzgar nosotras también. Aquí ¡o reciprocidad o nada! Jajaja.

Nana: ¡me alegró que te haya gustado y de que te apuntes también! :D Ya ves mujer, de nada, que me gusta a mí hacer estas cositas. :)

Curvitas: ¡eso es! Únete al club, te doy un carné de socia y todo jajaja. En la página lo he intentado explicar lo mejor posible, espero que te sirva. ;D

Ceci: ¡claro, mujer, arráncate con nosotras! Yo ya he hecho fotos para el antes y después y todo, que lo sepáis jajaja.


A todos: ¡muchas gracias por comentar! Sois amor infinito. ^^

Daniela dijo...

Hola.
Que entrada mas interesante, la verdad me da miedo hacer sentadillas, porque se que poe mi ritmo d estudio tendre que dejarlas si o si al año, yo tengo un trasero pobre o triste, algo que compenso con mis piernas que si son bastante grandes... El punto es que a los 13 yo solia hacer mucho ejercicio y hacia mas de 100 sentadillas por día y era muy delgada y mi trasero pequeño... En fin, luego lo deje y retome el peso menos en el trasero, solo cerca de los 90 kg tuve un trasero bonitoby llamativo... Jajajaj...
Bueno, perdona si te aburro con mi historia, yo kisiera saber que pasaria si yo hago el reto, pero al año retomare mi eatudio d la U lo que me excige tiempo completo, solo trotare fines de semana... Como quedara mi trasero? flacido? xon mas estrias? mas grande o mas pequeño? jajajaj. Tenfo un monton de dudas.
Te mando un beso
Saludos.

Daniela dijo...

Acabo d releer mi comentario y la palabra "trasero" domina el párrafo. Jeje.
Tanto lío por mi trasero. Jaja.
Saludos.

EmpressO dijo...

es el reto de sentadillas más sensato que he visto. Lo iniciaré el lunes 27, que me gusta empezar las cosas 1 primero o un lunes.
Besito!

Noa dijo...

Sigo contestando por aquí:

Daniela: se supone que las sentadillas sirven también (y además mucho) para aumentar un poco el volumen del culete para las que no tienen. Es decir, yo por ejemplo ahora no dejo de tener volumen en esa zona, pero es porque ahí se me acumula la grasa. El problema es que de tanto perder peso, ahora se ve más decaído y flácido, por eso me interesaban la sentadillas, más bien para reafirmar un poco.
En tu caso yo diría que lo pasará será que crecerá un poco el músculo, por lo que se te verá un pelín más grande y más bonito. Vamos, cada cuerpo es un mundo, pero yo creo que es lo más probable.
Si tienes que parar, bueno, no creo que pase nada. El aumento no creo que vaya a ser tan grande y drástico como para que te salgan estrías, pero ya te digo, cada cuerpo...
Igualmente yo te diría que lo reconsideres, incluso en tiempo de estudio, porque si ya lo único que tienes que hacer es mantener, probablemente con hacer un par de veces en semana unas 50 sentadillas, eso te puede llevar como mucho ¿cuánto? ¿cinco minutos?
Y no te preocupes por lo del trasero, aquí estamos todos con el mismo tema jajaja.
Un beso.

EmpressoO: me alegra que te haya gustado ^^. Claro, ahí tienes la tablita para empezar cuando tú quieras, y ya nos contarás. ¡Besos!

Anna Serrano dijo...

Hola

Terminaste el reto? me gustaría ver tus resultados... gracias